La Contraloría de San Juan del Río prepara la lista de sanciones a las que serán acreedores algunos ex funcionarios de la pasada administración municipal que, de acuerdo con algunas observaciones en el proceso de entrega-recepción, no pudieron solventar irregularidades.
Noemí Escamilla, contralora de San Juan, reconoció que aunque la mayoría de las irregularidades pudieron tener contestación satisfactoria, sí se detectaron anomalías que no pudieron ser explicadas y subsanadas por los ex funcionarios y con base en este resultado se prepararán las sanciones. La funcionaria no informó el número de personas que podrían ser acreedoras a la sanción.
“Las irregularidades que no pudieron ser aclaradas son mínimas porque hay muchos asuntos de forma, de expedientes que faltaban en un lado y aparecieron en otro, pero sí hay anomalías que no han sido justificadas” dijo.
Apuntó que es en la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Desarrollo Urbano es donde principalmente no se han podido subsanar todas las inconsistencias detectadas y que, por ello, se estarán iniciando los cuadernos de investigación para confirmar si los casos ameriten sanciones.
Luego de las irregularidades detectadas, ya se concluyó con la notificación a los ex funcionarios públicos, quienes respondieron a las mismas y se está en espera de que la Contraloría concluya la revisión de las contestaciones para determinar si se habrán de fincar responsabilidades en caso de anomalías.
La contralora estimó que a finales de enero se concluya con las actas de aclaración para iniciar con los cuadernos de investigación en el caso de las anomalías no sustentadas. Descartó que se haya detectado la pérdida de recursos federales destinados a San Juan del Río.