Será a inicios de febrero cuando la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro, inicié los primeros trabajos de la construcción de la sede legislativa local, un proyecto que costará en total 170 millones de pesos y en el cual participarán 20 empresas queretanas, informó el presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler.
Comentó que actualmente la Cámara junto con los legisladores, están trabajando en la etapa final del proyecto ejecutivo, lo que implica la elaboración de los planos definitivos y la volumetrías de todo lo que será la obra.
“Es una obra que tiene una inversión entre 150 y 170 millones de pesos, es una sede que estamos haciendo de la mano con los diputados para que los socios de la Cámara sean los que ejecuten la obra”.
En cuanto al costo que la realización de este proyecto ejecutivo, el empresario, refirió que se trabajó bajo un esquema que generó precios económicos para los legisladores, en donde la CMIC aportó a los especialistas, con el objetivo de que fueran los socios de la Cámara quienes laboraran la obra
“Es un costo mínimo solo para pagar a nuestros empleados, y ahorita estamos esperando a que termine el proyecto ejecutivo. Pero la intención es que la obra se haga por especialidades, es decir lo eléctrico, el estructuristas, para que haya más oportunidades para los socios de la Cámara”, comentó.