Política

Rechaza Aguilar Vega corrupción en el PAN

Rechaza Aguilar Vega corrupción en el PAN
14/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El diputado federal Marcos Aguilar Vega negó las sospechas de corrupción dentro del Partido Acción Nacional (PAN) que se filtraron dentro de una conversación telefónica publicada el pasado viernes por EL UNIVERSAL. El panista lamentó que el senador, Ernesto Javier Cordero Arroyo, utilice estrategias de desprestigio para contender por la dirigencia nacional del partido.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara una grabación en donde el senador Ernesto Cordero pidiera al diputado federal Fernando Rodríguez Doval, hundir por “ladrones” al actual presidente nacional panista, Gustavo Madero y al coordinador de los diputados de su partido, Luis Alberto Villareal y otros diputados al cobrar cuotas a alcaldes y funcionarios a cambio de asignarles partidas federales en el Presupuesto de Egresos, Marcos Aguilar exigió que de tener pruebas, el senador las exponga ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Si tiene pruebas que vaya a un ministerio público y denuncie hasta llegar a las últimas consecuencias, y si no hay pruebas que lo acrediten entonces me parece que está promoviéndose una guerra sucia al interior del partido con un objetivo particular, que sería la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y que ese no sería el camino: el del desprestigio”, aseveró Aguilar.

En entrevista, Marcos Aguilar rechazó las expresiones realizadas en dicha conversación sin que exista una denuncia que acompañe el dicho del autor.

“Si se están haciendo señalamientos en donde existe la presunción de que alguien está realizando algún acto de corrupción, no podría alguien siendo senador de la República y diputado federal hacer señalamientos de esa naturaleza sin que tenga el valor civil para acudir ante la Procuraduría General de la Republica o de los estados que corresponda y denuncie con pruebas el dicho que ha señalado”, insistió

En este contexto, el legislador blanquiazul dijo que en términos políticos esto pretende recargarse en una guerra sucia al interior del PAN con el objetivo de descalificar a personajes por medio de desprestigio sin medios aprobatorios.

Asimismo, en su carácter de político y panista recalcó su apoyo a Villareal así como al actual dirigente del partido Gustavo Madero y dijo desconocer de acciones corruptas por estos.

“En lo que a mi corresponde he visto en todo momento transparencia en su actuar, no me consta ninguno de los señalamientos que ha hecho el senador Ernesto Cordero y para mi resulta lamentable deteriorar la política”, aseguró Aguilar Vega.

Finalmente llamó a Ernesto Cordero a actuar en congruencia con las acciones y señalamientos tanto privados como públicos y que en su búsqueda del cargo nacional con el partido lo realice de manera frontal, democrática y con una política transparente que demandan los mexicanos.

El diputado panista reconoció que estas series de acusaciones son motivo del arranque de la contienda en el PAN, pueden provocar una ruptura en el partido por intereses particulares.