El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro externó su apoyo ante las movilizaciones que diversos organismos realizaron durante el 31 de enero y el 5 de febrero. El dirigente estatal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, enfatizó que el instituto político respalda la formación de las movilizaciones que dichos organismos emprendan en el estado.

“Sin duda, apoyaremos en Querétaro, la organización y la movilización de las organizaciones. Específicamente aquellas que están relacionadas con nuestro instituto”, aseguró Sánchez Tapia.

Las movilizaciones recientes acontecieron el pasado 5 de febrero, cuando 5 mil integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) solicitaron al Ejecutivo federal la regularización de vehículos “chocolates”.

Este mismo día, con motivo de la presencia en Querétaro del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el movimiento #YoSoy132 externó su desagrado y se unió a la UCD.

Por lo anterior, el líder perredista afirmó que: “las movilizaciones sociales que fueron convocadas por diversas organizaciones —llevadas a cabo el 31 de enero y 5 de febrero— y las exigencias de las mismas, hacia gobierno federal, coinciden plenamente con el programa político y plan estratégico propuesto por el PRD”.

El apoyo se extiende a las demandas encabezadas por el Frente Amplio Progresista (FAM): la de generar un cambio en el rumbo de la política del país, así como reformar la política del Estado, a fin de construir un régimen de democracia participativa.

Incluso, promover la pequeña producción agropecuaria y pesquera, y originar la inserción —política y económica— del país en el ámbito mundial, enumeró Sánchez Tapia.

Informó que el sábado 16 de febrero el PRD realizará el primer consejo estatal del 2013, con miras a la organización de las elecciones del 2015.

Durante la reunión se aprobará el Plan Estratégico de Trabajo, que integra un programa de afiliación, acciones de fortalecimiento orgánico, programa de presencia política y desmovilización.

Finalmente, el dirigente estatal informó que la comisión nacional del PRD acordó un plan de defensa del petróleo y la economía nacional, a través del cual prevén una movilización para el 17 de marzo en el DF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS