Más Información
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Delgado Oscoy, detectó intervención en sus redes sociales a partir de mensajes por troles (cuentas falsas) en su Twitter y Facebook. Denunció que es un intento por querer confrontar a panistas en la contienda interna, así como acusarlo de posibles actos anticipados de campaña.
El también aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro por el albiazul dijo que lo advertirá a su partido para que se tomen normas preventivas y que no se repita el caso con otros aspirantes para algún cargo de elección popular.
Explicó que son alrededor de 20 cuentas anónimas que publican en sus redes sociales para saturarlas promocionando sus actividades, situación de la que deslindó a su equipo de trabajo. “Hemos visto una actividad inusual en apoyo de un servidor utilizado fotografías que están en mi página de Facebook, mismas que hay algunas que he subido al Twitter”, declaró en entrevista.
El panista afirmó que no tiene la necesidad de comprar cuentas de redes a fin de dar la percepción del apoyo ciudadano, recordó que tras 22 años de política ha tenido la convicción de nunca dar dicha instrucción.
Dedujo que se trata de un intento de otro acto de “guerra sucia” para confrontar y buscar dividir a los militantes de Acción Nacional.
“Mi convicción ha sido dar la cara, decir las cosas de frente y hoy no tengo nada que ver con esa actividad, mi equipo que me ayuda a manejar las redes sociales no han recibido esa instrucción. Más bien es por ahí algunos que pretenden hacer quedar mal al PAN y crear un ambiente de enfrentamiento con un personaje del PAN en algún momento”, aseveró.
Al cuestionarle si pudiera ser un factor para intentar acusarlo por actos anticipados de campaña, comentó que pudiera darse la situación, sin embargo, precisó que es fácil de demostrar las cuentas que son contratadas por un objetivo en específico. En este tenor, el legislador del albiazul hizo un llamado a que se utilicen las redes sociales de manera responsable y valiente y a que se detenga la “guerra sucia” en esta contienda electoral.
Delgado Oscoy comentó que se encuentra en las investigaciones con su equipo de trabajo para determinar al responsable y exigirle que se detengan dichas acciones, además que lo hará conocimiento de su partido. “Así como ha sido a través de las redes sociales, así lo hemos denunciado. Haré de mi conocimiento de mi partido lo que está sucediendo, no porque me lo hagan a mí, sino porque a otros más de mi partido se lo podrían hacer”.
Puntualizó que estas cuentas que se han observado desde el martes pasado, están relacionadas con otros perfiles de Facebook que promocionan a un gobierno.