La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro, está abierta a para recibir a todos los candidatos para las próximas elecciones, afirmó su presidente, Alejandro Cabrera Sigler, quien destacó que ellos analizarán las mejores propuestas de los aspirantes.
“Nosotros somos apartidistas, de manera gremial escucharemos todas las propuestas y que vengan los candidatos, pero sobre todo, nosotros también debemos levantar la mano y dar propuestas sobre lo que más nos parece a nosotros, de qué creemos que hace falta y en qué se debe continuar”, declaró.
Explicó que mientras algunos actores empresariales o comerciales ya tienen definido un candidato, ellos no, pues esperan que los interesados por obtener un puesto de elección popular acudan a la cámara para dar a conocer sus propuestas y con base en ello tomar una decisión.
Lo que sí exigirán, recalcó, es que se continúe trabajando, como hasta ahora, en que la obra pública que se realice en el estado o municipios quede en manos de constructores locales, con la finalidad de hacer que el estado crezca económicamente.
Al respecto señaló tajantemente que el candidato que no esté de acuerdo con esta exigencia, no tendrá el apoyo de los constructores.
Recordó que la construcción no sólo da trabajo a personal relacionado directamente con la obra, sino que en los lugares donde se labora los contratistas rentan casas para alojar a sus colaboradores o crean campamentos de trabajo, y es esta gente quien consume productos en las localidades, lo que genera mayores ingresos para los pobladores regionales.
Al hablar sobre los dos candidatos que han sido registrados en sus partidos como interesados en contender por la gubernatura del estado, dijo que tanto el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, como el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, durante sus cargos como presidentes municipales dieron prioridad a la obra local.
Es por lo anterior que no tienen el temor de que esta dinámica cambie, sin embargo, los constructores no perderán la oportunidad de acordarlo de manera formal.
El líder de la construcción reconoció que en la cámara existe pluralidad, por lo que a ninguno de sus socios se le marcará línea de por cuál candidato deberá votar, por lo que cada uno está en la libertad de hacer lo que desee, pero el organismo apoyará al que tenga mejores propuestas para el sector.
Hay que recordar que en días pasados ambos personajes, antes de ser aspirantes a dicho puesto, acudieron a las instalaciones de la cámara donde compartieron algunos temas con los agremiados a la CMIC, aunque este organismo nuevamente abre las puertas para conocer sus compromisos como candidatos.