El municipio de San Juan del Río requiere un recurso aproximado de 50 millones de pesos para rehabilitar las calles del centro de la ciudad y continuar con el rescate del mismo, proyecto iniciado en la pasada administración; sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la demarcación, Lázaro Aguilar Gachuzo.
El funcionario municipal aseguró que luego de concluir la segunda etapa de rescate del Centro Histórico, quedaron pendientes por remozar cerca de 5 calles.
De acuerdo al proyecto de gestión, se requieren 20 millones de pesos para realizar los trabajos de mejora a las banquetas y 30 millones de pesos para remozar la imagen de las calles del centro.
Se pretende obtener este monto a través de la federación y del gobierno estatal, sostuvo Aguilar Gachuzo.
La primera etapa de rescate del Centro Histórico se llevó a cabo en septiembre del 2010, con una inversión aproximada de 36 millones de pesos.
El programa ejecutado en aquel entonces comprendió mejoras a 11 calles del primer cuadro de la ciudad, pintura de fachadas, mejora de asfalto y renovación del sistema de drenaje y alcantarillado.
La segunda etapa, representa una inversión aproximada de 10 millones de pesos, destinada a la iluminación de templos religiosos, de andadores y el remoce de cerca de 5 calles más.
Ahora la actual administración quiere dar continuidad a este proyecto, ya que en calles como Corregidora, han quedado pendientes de recibir la rehabilitación.
“En esta zona del centro se pretende también mejorar la imagen urbana a través del pintado de fachadas, alumbrado público, acciones de re encarpetado y mejora a sistemas de alcantarillado, de contar con el recurso suficiente”, puntualizó el funcionario.
Por lo pronto dijo que ya se trabaja en el proyecto de rehabilitación de banquetas con miras a recibir el recurso necesario en este mismo año, a gestionarse a través de la Secretaría de Finanzas del estado.
La mejora a banquetas del centro será prioridad para este año por parte del gobierno municipal, esto en caso de que no se obtengan a la brevedad los 30 millones estimados para la tercera etapa del rescate de las calles el centro, indicó.