Por medio de un proyecto tripartito, (estado, municipios y federación) se buscará abatir el rezago de vivienda con la construcción de casas y entrega de lotes en Querétaro.

Se trata de dos proyectos, el primero es en el municipio de El Marqués en el fraccionamiento Libertadores, donde se entregarán mil 200 lotes de 120 metros cuadrados a ciudadanos de bajos recursos.

Aunado a ello, se contempla una firma de convenio en los próximos 15 días, en donde se gestiona un recurso de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con una bolsa de 80 millones de pesos para la construcción de mil casas de autoconstrucción en siete municipios que han firmado convenio con dicha comisión. En ese caso, 40% de la aportación es federal, 30 municipal y 30 del beneficiario.

El diputado Gilberto Pedraza Nuñez, representante de la zona serrana y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en la 57 Legislatura, adelantó que este proyecto se podrá concluir en el mes de abril en donde el ciudadano haga una inversión sólo del 20% del costo de la casa.

“Estamos tratando de obtener 5 millones de pesos más para mezclarlos ya que este proyecto se gestionó desde el año pasado a través de la Comisión que represento logrando obtener en el 2013, 45 millones y este año se obtuvo 80 millones de pesos”, adelantó Gilberto Pedraza.

Hasta el momento, llevan 450 solicitudes de personas que requieren apoyo y cuentan con su 20% de aportación y un terreno. Las casas son de valor aproximado de 90 a 100 mil pesos.

De los municipios que cuentan con este convenio son: Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, San Joaquín, Amealco, Querétaro y El Marqués, mismos que podrán participar los ciudadanos para solicitar alguno de los dos apoyos.

El priísta resaltó que el estado obtuvo el Premio Nacional de Vivienda por el trabajo que se ha realizado en el tema, aunque reconoció aún hace falta apoyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS