San Juan del Río está en posibilidades de solicitar préstamos para acciones a favor de la población, en caso de requerirse, garantizó el alcalde Fabián Pineda Morales, luego de que Fitch Ratings elevara la calificación financiera de la demarcación.

Para marzo de este año la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, dio a conocer que San Juan del Río elevó su calificación debido a un crecimiento anualizado de 22.2% en recaudación, lo que representó el 37.3% de sus ingresos totales.

De acuerdo con la calificadora, el comportamiento dice que la demarcación sigue registrando un elevado indicador de eficiencia recaudatoria superior a la mediana del grupo de municipios calificados por la firma internacional.

Las calificaciones que ha tenido el municipio en el ejercicio fiscal 2012 se obtuvieron con base en la recaudación lograda, dijo el alcalde, lo que da muestra del trabajo y los resultados para sanear las finanzas, agregó.

Este reconocimiento, reiteró el alcalde, garantiza a San Juan del Río la estabilidad necesaria para estar en condiciones de solicitar préstamos económicos (de necesitarlos) aunque descartó, por el momento, programar alguna solicitud de empréstito.

“Nosotros no lo vamos a solicitar (el préstamo), pero nos vamos a esforzar por mantener finanzas sanas”, anticipó el presidente

municipal Fabián Pineda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS