El municipio de San Juan del Río prepara una nueva ampliación al programa de becas municipales, con la inclusión de 48 estudiantes, sin embargo, omitieron datos sobre la condición económica de los beneficiados y su escuela de procedencia, denunció el regidor Servando Miranda Aranda.
Desde el miércoles pasado se dio a conocer a los regidores la lista de los beneficiados con el programa que consiste en la entrega bimestral de 320 pesos.
Pero en el padrón, se omiten los datos de los estudiantes respecto a la escuela en la que cursan sus estudios, omisión que, dijo el regidor, permite dudar sobre la condición económica real de los alumnos.
Durante la última entrega de apoyos en la alcaldía, fueron beneficiados mil 993 estudiantes con igual número de apoyos. Servando Miranda negó haber recibido información sobre los menores y sus familias, lo que podría también malinterpretarse como una designación de “compadrazgos”.
“No sabemos si los familiares de estos niños tienen algún parentesco con funcionarios, si sus condiciones económicas son realmente precarias y si su desempeño escolar es bueno como para merecer la beca, no nos dieron información al respeto, no tenemos ni domicilio de los nuevos beneficiados”, dijo.
El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, aseguró que hay un estudio previo para determinar a los nuevos estudiantes a beneficiar con las becas a otros 48 estudiantes.
Los alumnos deben cubrir siete requisitos para tener la beca como comprobar un promedio mínimo de 8, ingresos económicos de su familia y constancia de inscripción.