La unidad de Protección Civil en el municipio de Querétaro realiza un operativo permanente en las principales plazas comerciales con el fin de cerciorarse que sus establecimientos cumplan con todas las medidas de seguridad, informó el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez.
“Hemos estado atentos en la mayor parte de las plazas comerciales, o por lo menos las que más establecimientos tienen. Al interior hemos encontrado mínimas irregularidades en torno a las medidas de seguridad, que si bien es cierto la mayoría de los comercios tienen”.
Lugo Pérez recalcó que la unidad de Protección Civil ha conminado a los dueños de estos establecimientos a tener las medidas de seguridad actualizadas, toda vez que esta temporada de vacaciones suele incrementarse el número de personas que suelen visitarlos centros comerciales.
“Se les ha hecho la invitación a las personas de los establecimientos a que cumplan con las medidas de seguridad. Tienen de plazo hasta el 31 de mayo para contar con el visto bueno de la unidad municipal de Protección Civil”, precisó el funcionario.
Aseguró que cuando dicha dependencia encuentra algún problema serio en estos lugares, se procede de manera inmediata a suspender sus actividades.
“Cuando detectamos algún problema serio hemos llegado a suspender las actividades en algunas construcciones que se han dado en el municipio de Querétaro. Además de los centros comerciales hemos estado recorriendo hoteles, albercas, y una serie de establecimientos para precisamente invitarlos a que cumplan con esas medidas de seguridad y sobre todo para que tramiten su visto bueno de Protección Civil”.
De acuerdo con Lugo Pérez hubo una serie de obras que se suspendieron, como la Plaza Bulevares, la cual ya se abrió de nuevo, una vez que regularon sus medidas de seguridad.