El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a encabezar el municipio de El Marqués, Mario Calzada, aseveró que la ciudadanía está cansada de las promesas sin cumplir de los políticos, por ello, está ofreciendo a los marquesinos su compromiso de “ser honesto y un político de palabra que resolverá las necesidades más sentidas, como son los servicios de salud y la apertura de espacios educativos”.

Indicó que, a más de una semana de haber dado inicio la campaña electoral, se encuentra con el ánimo de seguir recorriendo las comunidades, barrios y colonias del municipio con el único interés de recoger las problemáticas ciudadanas y dar conocer sus propuestas para traer la vanguardia sanitaria a la comarca.

“El rubro de la salud es un tema que le preocupa mucho a la ciudadanía, ya que muchas de las clínicas no funcionan como tienen que funcionar, ya que en algunas de ellas se cuentan con doctores y en otras no, esto aunado a que no se les da medicamento”, refirió el abanderado tricolor.

Advirtió que existen muchas comunidades de escasos recursos en donde la ciudadanía, al presentar algún problema de salud, debe forzosamente desplazarse a un hospital del municipio de Querétaro y, en muchos casos, “no cuentan con los recursos para hacerlo”.

“Es un tema que preocupa, al igual que la inseguridad, actualmente se presenta robo de ganado como hace muchos años, entonces es un tema que molesta, por ello el compromiso es grande con los ciudadanos: para lograr obtener su confianza el 7 de junio y la importancia de que, una vez concluyendo mi gobierno, pueda seguir conservando mi credibilidad y honestidad”, comentó.

Y es que dijo, a este tipo de situaciones, se agregan una de las inquietudes que más ha externado la ciudadanía: la credibilidad en los políticos, quienes, a decir de los ciudadanos, “ofrecen cosas, sin cumplirlas una vez llegando al poder”.

“Mi propuesta en ese sentido es cero tolerancia hacia funcionarios corruptos, ser estricto y tener a los mejores hombres y mujeres como funcionarios y también manejarme con mucha responsabilidad al momento de hacer propuestas, para que estas sean reales, creíbles y que los compromisos que haga, tratar de cumplirlos sin excusa ni pretexto.

No quiero que mi familia y la gente que ha creído en mi hasta ahora se decepcione”, refirió Calzada durante una alocución pública.

Comentó que ha tenido acercamientos con el sector empresarial y jóvenes, estos últimos, quienes han manifestado diversas inquietudes, entre ellas el estar cansados de políticos, en quienes ven poco compromiso para apoyarlos. “Los jóvenes manifiestan que no han tenido apoyo en temas culturales, además de que en algunos espacios de universidades, como el Tecnológico Regional campus Amazcala; se está rechazando jóvenes por falta de instalaciones y esto aqueja porque la autoridad no se compromete a apoyarlos y ese es el sentir, que la autoridad puede hacer más, pero no hay compromiso”, acotó.

Añadió que la actual administración panista de El Marqués, a cargo del edil Enrique Vega, “le ha faltado compromiso para generar cercanía con la ciudadanía y con los diferentes sectores de la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS