Más Información
Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por parte de la coalición PRI-PVEM-PANAL, se pronunció a favor de disponer de un grupo específico de elementos policiacos para resguardar la zona centro del municipio a los efectos de “generar mayor movilidad vehicular, todo en favor de los comercios”.
El aspirante a la alcaldía sanjuanese lanzó esta propuesta en el marco de una reunión con el consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) municipal, un encuentro al que calificó como “la oportunidad de enriquecer propuestas a favor de este sector económico”, ello generando un incremento en la presencia de uniformados en la zona centro para robustecer la vigilancia del punto “donde se concentra un importante número de establecimientos comerciales”.
"Lo que queremos es una policía cercana, que los comerciantes conozcan a los policías, que incluso tengan los números de celular de los oficiales para que les marque. Cuando ocurra un robo, más que un grupo especial, buscamos integrar un grupo específico de policías al servicio del centro de San Juan del Río”, expuso el abanderado.
Igualmente consideró como acertada la implementación de los botones de pánico, sin embargo dijo que “de nada servirían si no se garantiza la movilidad del centro de la ciudad para ga rantizar una respuesta inmediata de los elementos policiacos”, ya que "los botones de pánico son buenos, cualquier sistema innovador para garantizar la seguridad es bueno pero ningún botón de pánico será suficiente si las calles están llenas de automóviles y se impide la respuesta inmediata de los policías cuando reciban el reporte de un robo vía botones de pánico".
Sánchez Vázquez le apuesta a establecer un plan de movilidad para la ciudad. A decir del candidato, la movilidad vehicular en el centro de la ciudad sería posible mediante la creación y regulación de espacios para estacionamiento, aunque para ello, encontró como necesario escuchar a los miembros del consejo de Canaco para retroalimentar sus propuestas y concretar esquemas exitosos que beneficien a los comercios establecidos en el centro de San Juan del Río.
"Este es el objetivo de este encuentro con los socios de la Cámara de Comercio: que escuchen nuestras propuestas, que nos ayuden a generar otras propuesta a favor del sector comercio y que tengamos coincidencias para que los proyectos que emprendamos sean exitosos cuando lleguemos a la presidencia municipal", adujo Sánchez. Posterior a su alocución, el candidato a la alcaldía escuchó las peticiones de los socios de la Cámara, quienes coincidieron en la necesidad de rehabilitar las calles del centro de la ciudad y regular el comercio informal que opera en la zona. Finalmente, Gerardo Sánchez pidió a los líderes empresariales de la comarca que se permitan apoyarlo en la creación de proyectos a favor del sector, de manera que solicitó “apoyo y confianza mediante su voto a emitir el próximo 7 de junio”.