El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas, aseguró que es urgente se apruebe en el Senado la legislación secundaria en materia electoral, para empatarla con las necesidades locales.

Sin embargo, refirió, que existe la posibilidad de que las reformas sean aprobadas 90 días antes de llevarse a cabo el proceso electoral, en Querétaro, que iniciará el 10 de enero, de acuerdo con la nueva legislación, pero con reservas a lo que sea plasmado en las modificaciones de la siguiente ley.

“Nosotros donde vemos que habrá un alineamiento es, primero, en la fecha del proceso; en la visión de incluir en la mitad de las candidaturas a las mujeres y en todo lo que refiere a los gastos y regulación de las campañas”, aseguró Salinas.

Afirmó que el partido confía en que una vez el Senado llegue a un acuerdo se realizará de manera inmediata una sesión extraordinaria del pleno, en donde podrían aprobarse las reformas.

“Es urgente que se lleve a cabo para poder generar un alineamiento local, aunque también existe la necesidad de que 90 días antes de que inicie el proceso electoral se lleve a cabo la generación de las nuevas reformas y el alineamiento local. Estaremos muy pendientes para ver qué es lo que ocurre”, aseguró Salinas.

Además, coincidió en la homologación de los proceso electorales, tanto Federal como local, al destacar que sería, dijo, una sin razón tener dos elecciones en diferentes momentos, una el 7 de junio y otra el 5 de julio.

Asimismo, refirió que, de acuerdo con lo que marca la ley, de los cuatro distritos federales en el estado, dos estarán en manos de mujeres, con la característica de que una de ellas sea menor de 35 años.

De igual forma, Salinas resaltó que independientemente del árbitro y las reglas que se establezcan en materia electoral, el PRI ya ha generado una propuesta triunfadora, a través de perfiles importantes de priístas que generarán un Querétaro exitoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS