El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que contenderá por la presidencia nacional del partido en tres semanas, una vez que concluyan los comicios del próximo 7 de junio.
"Con toda transparencia te respondo. Si bien, será un tema que abordaremos hasta después de la elección, definitivamente no descarto buscar la presidencia del partido", afirmó el también legislador queretano en el marco de la Comisión Permanente del Congreso.
A pregunta sobre su interés en ser el posible sucesor de Gustavo Madero, el panista comentó que, aun cuando la estructura del partido está concentrada al 100% en las campañas electorales, ya se prepara para contender por la dirigencia nacional del partido albiazul.
Al declarar por primera vez su aspiración a encabezar el partido de derecha, Ricardo Anaya Cortés agregó que será respetuoso de las aspiraciones de todos sus compañeros de partido, entre ellos, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y quien en días recientes comentó que también buscaría dirigir al panismo.
La elección interna del PAN se tiene programado para el segundo semestre del año, por lo que podría realizarse después del 7 de junio.
Respecto al proceso electoral que actualmente se vive en el país, Anaya Cortés lanzó un llamado a las autoridades federales y estatales para garantizar la estabilidad de cara a la fiesta democrática, sobre todo, para resguardar a la ciudadanía y a los candidatos durante este proceso.
"La violencia no debe tener cabida en México. Las autoridades deben garantizar condiciones de gobernabilidad en el marco de la ley para que el proceso electoral transcurra en paz", declaró el legislador del Partido Acción Nacional.
De esta manera, el líder de la fracción blanquiazul en San Lázaro indicó que es necesario consolidar las condiciones de seguridad para llevar a cabo los comicios sin ninguna clase de contratiempo.
"En Acción Nacional hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de las candidatas y los candidatos y, sobre todo, para que ofrezcan condiciones de normalidad democrática, a fin de que el domingo 7 de junio los ciudadanos puedan emitir su sufragio con plena libertad y en un ambiente de paz", sentenció el diputado federal por Querétaro.
Anteriormente, Anaya, afirmó que México está herido por la violencia y que el gobierno no tiene excusas para lograr el desarrollo tras la aprobación de las reformas.