El Presidente del Club Campestre de Querétaro, Jorge Cárdenas Vázquez, invitó a que los candidatos hicieran una campaña limpia con más propuestas y menos calificativos, ya que esto afecta a la comunidad aprovechando un tiempo que es para dar a conocer sus ideas y es mal gastado en estar descalificando a otros. “Yo creo que todos los candidatos deben de tener una actitud propositivas para el bien del estado de Querétaro, yo quisiera que hubiera más propuestas y menos agresiones”.
En un evento donde estuvieron presentes los candidatos priístas a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, a la diputación del IV Distrito, Francisco Pérez, y a la Presidencia Municipal, Manuel Pozo Cabrera, comentó que en estas campañas ha existido esta práctica de dimes y diretes, por lo que espera que durante los próximos 24 días de campaña se dediquen a dar a conocer sus propuestas, y no tanto a descalificar a su contrincante, todo por el bien de la sociedad.
De igual forma el Presidente del Club Campestre, invitó a los ciudadanos a votar y hacer efectivo su derecho y obligación al presentarse el 7 de junio en las urnas y expresar su voz para elegir a los funcionarios públicos que más les hayan convencido, instó a que el abstencionismo no sea un factor como en otras ocasiones.
“Nosotros solicitamos a la población que salga a votar, que escuchen todas las propuestas y que voten por las propuestas que ellos consideren las mejores, no podemos tener una abstención de voto dado que son las personas que van a marcar el ejercicio durante los próximos años”, invitó el líder del Club Campestre.
Informó que en las pasadas elecciones en lo que son las colonias del Club Campestre, hubo un voto sólo del 33%, ya que de un total de casi mil 500 votantes, solo votaron 500 personas, por lo que dijo que esta vez espera más conciencia de la gente.
Reiteró que no importa por cual partido o candidato voten, lo que importa es tener un voto informado, con base en lo que cada postulado da a conocer en su campaña, agregó que como Sociedad Civil el Club Campestre de Querétaro deberá invitar a las personas a participar, a través de pláticas con la gente y eventos organizados con políticos, e informando de las propuestas que cada candidato trae en su plataforma de campaña.
Mala planeación
Luego de que el Candidato a la Presidencia Municipal, por el PAN, Marcos Aguilar, dijera que la culpa de las inundaciones la tienen los candidatos del PRI ya que no le han dado el mantenimiento adecuado a los drenes de agua pluvial durante su administración, Manuel Pozo candidato del PRI, a la Presidencia Municipal, le contestó que de existir algún culpable es la administración panista ya que durante 15 años autorizó usos de suelo indebidamente, ocasionando que el agua hoy en día no fluya adecuadamente.
“No sólo se trata de mantenimiento y limpieza de los drenes, el reto principal es un orden urbano que no cuidaron durante las gestiones de 15 años, que no planearon adecuadamente el desarrollo urbano, no generaron la infraestructura, no sólo para conducirla, también para retenerla y evitar su fuerza aguas abajo”, reclamó el candidato tricolor.