Los presidentes de los Comités Ejecutivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que sean castigados los presuntos responsables en caso de que exista un posible desvío de recursos o enriquecimiento ilícito en las presidencias municipales 2009-2012.

El presidente de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Sánchez Tapia, dijo que no le sorprenden los resultados arrojados por la auditoria de El Marqués que reveló un presunto desvío de recursos.

“Se dio a conocer lo que ya sabíamos, lo que yo invitaría a las autoridades de El Marqués es que se pongan a trabajar en los temas de seguridad. Ojalá que se le pongan a tención a estos temas y no como lo que está pasando con nuestro compañero regidor que no lo pueden resolver”, manifestó Sánchez Tapia.

El perredista indicó que el desvío de recursos es una constante entre los gobiernos municipales panistas y priístas correspondientes a 2009- 2012, pues dijo el coso del ayuntamiento de Tequisquiapan, Colón, Amealco de Bonfil aún siguen presentes y vigentes.

Señaló que es cierto que en las presentes administraciones los ayuntamientos han cambiado de manos, por lo que hace un llamado a los funcionarios que empleen los recursos con responsabilidad y honestidad.

“Por eso, ya hubo cambio de manos en partidos, pero en esta materia tendrá que verse una mayor profesionalización de los que están obligados a administrar los bienes públicos de los ciudadanos”, aseveró.

Propuso que los titulares de las Contralorías municipales sean cargos de elección popular o que sean designados por la legislatura.

El presidente del PAN, José Luis Báez Guerrero, se pronunció por que este tipo de conductas sean investigadas y que en caso de existir responsables que se castiguen y sancionen conforme a la ley.

“En primer término que se investigue a fondo, son actos reprobables. Creo que los ciudadanos ya emitieron una opinión en las elecciones pasadas, tanto que se cambio de partido, pero creo que debemos pasar al tema de sanciones y no que se vayan perdiendo en el tiempo. Deben de tener una sanción ejemplar para que no se repitan”, reitero el panista.

Añadió que con este presunto desvió de recursos no se castiga a las administraciones del blanquiazul, sino a todos los ciudadanos que con su voto confiaron en los panistas.

“Esto tiene una afectación en los ciudadanos, por supuesto que estos presuntos desvíos afectan a los ciudadanos y a los propios municipios, pero es cierto que tienen que sancionarse”, subrayó José Báez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS