El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa hizo un llamado a toda la sociedad, sectores gubernamentales y al magisterio, para apostar por la educación y trabajar por ella “sin intereses unilaterales” y sí en favor de los niños mexicanos.
Así lo refirió durante la clausura del ciclo escolar 2014-2015 del sistema de educación básica, en la primaria “Miguel Hidalgo”, de Felipe Carrillo Puerto, el mandatario recordó que la educación es factor para tener un pueblo próspero.
“Hago un llamado a la sociedad en general (…) a que demos un voto de confianza por la educación, a que valoremos siempre por encima de cualquier momento y circunstancia la importancia que tiene educar bien a nuestros hijos (...) Un pueblo educado, es un pueblo próspero, es la semilla que germina para construir una nación fuerte y poderosa”, añadió.
Esta invitación fue dirigida a padres de familia, funcionarios de gobierno, docentes y en general a quienes conforman en Querétaro la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Sabemos que hay retos y sabemos que también hay muchas cosas en las cuales debemos ponernos de acuerdo, pero por encima de las circunstancias personales y de deseos unilaterales está el bien de nuestros hijos, está el bien de México, está salud de la patria”, resaltó.
360 mil niños de educación pública culminan clases. En su oportunidad, Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que aproximadamente 360 mil los alumnos a nivel básico del sistema público concluyen el ciclo escolar.
A nivel estado, son cerca de 470 mil niños y jóvenes que conforman la educación básica (púbica y privada), 12 mil profesores, y tres mil trabajadores administrativos y de apoyo.
“Concluimos con este ciclo escolar con innegables avances y logros significativos para la educación básica (…) se impulsa el aprendizaje de conocimientos, habilidades y destrezas para alcanzar una formación integral, se potencia la apropiación y vivencia de valores, de respeto y de convivencia”, indicó el coordinador.
El funcionario destacó que en este año se obtuvieron diversos logros en la educación queretana, entre ellos los primeros lugares en la evaluación a estudiantes y profesores.