Eric Salas González, diputado local electo por el Partido Acción Nacional (PAN), confió en que el queretano Ricardo Anaya se convertirá en el nuevo líder nacional de su partido, aunque reconoció el trabajo y la trayectoria de su opositor, el chihuahuense Javier Corral Jurado.
En ese entendido, destacó que ambos contendientes tienen la capacidad para realizar una buena dirigencia en los próximos tres años y máxime que viene la elección presidencial, por lo que “creo que tendrán la capacidad para conducir el crecimiento del partido”.
“Los dos son muy buenos, si pudiera votar por los dos lo haría, pero la democracia me dice que sólo puedo votar por uno, y mi voto está decidido por Ricardo Anaya, quien me ha manifestado que su trabajo será la inclusión de todos los panistas para reproducir a nivel nacional, el éxito que tuvimos en las pasadas elecciones en Querétaro”, puntualizó.
Por otra parte, Eric Salas expuso que, de cara a asumir su responsabilidad como diputado local en la próxima Legislatura, se abocará en dar respuestas inmediatas a los queretanos en temas como la seguridad y transporte. Adelantó que también trabajaría de manera especial sobre la ley pública de seguridad familiar, a la que según él, también le urge una actualización.
“Queremos actualizarla, de tal manera que los policías atiendan la necesidad de la inseguridad que estamos padeciendo actualmente, pero que sea de ayuda a la víctima y a sus familia, no a los delincuentes. En estos dos rubros, seguridad y transporte, vamos a empezar a trabajar de inmediato”, apuntó.
Eric Salas González explicó que habrá necesidad de trabajar de manera coordinada y cercana con el gobernador electo, Francisco Domínguez, y en el caso de la capital queretana, con el alcalde electo, Marcos Aguilar, en quienes confió plenamente.
Confía en recuento de votos. Sobre el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para verificar los sufragios emitidos en 104 de las 110 casillas instaladas en el distrito IV local de Querétaro, Salas negó sentirse preocupado por la posibilidad de perder la diputación, confió en que los resultados no se alterarán.