De cara al proceso para la renovación de la dirigencia de Acción Nacional (PAN), en el que se elegirá al nuevo presidente del partido, el diputado Enrique Correa Sada asegura que es un ejercicio democrático que beneficiará al blanquiazul, aunque señaló que espera que el queretano Ricardo Anaya Cortés sea el próximo líder panista.
Correa Sada asegura que si Ricardo Anaya logra ser elegido por el voto ciudadano en los comicios internos de este domingo, en los que participarán 6 mil 500 panistas queretanos, significaría multiplicar las posibilidades de que el PAN recuperara la Presidencia nacional el próximo 2018.
“En mi caso particular, lo digo claramente, creo que la mejor opción es Ricardo Anaya, sin embargo, todo mi respeto y toda mi solidaridad con Javier Corral Jurado, que también es un panista trabajador, pero creo que hoy el PAN necesita de un liderazgo que concilie, que ayude a quitar las fracturas que hoy en muchos estados tenemos y que permita acuerdos al interior del partido”, señaló.
Enrique Correa hizo hincapié en la necesidad de reconciliar a todos los sectores del panismo a nivel nacional, de tal manera que se puedan reproducir a todo el país los éxitos electorales que se registraron en Querétaro en la pasada elección.
“Primero necesitamos una reconciliación interna para que juntos, como lo hicimos en Querétaro, salgamos todos los panistas a trabajar bajo un mismo objetivo, que es quitar de la Presidencia de la República al PRI corrupto, al PRI que no da resultados y esperamos que los mexicanos con su voto y su confianza nos permitan regresar al camino del crecimiento económico, de la transparencia, de la igualdad entre los mexicanos y por supuesto, de la seguridad” indicó el también presidente de la Comisión de Salud y Población en la 57 Legislatura.
Por otra parte, subrayó que Margarita Zavala, quien ha dejado clara su intención de pelear por la Presidencia, no ha renunciado a su militancia panista ni es candidata independiente como, afirma, muchos han señalado.
“Margarita sigue siendo miembro activo del partido, ella no ha renunciado, es una especulación el tema de que si no le dan la candidatura pueda irse de manera independiente. Yo creo que en el PAN, con la figura de Ricardo Anaya al frente, va a haber acuerdos y todos los panistas unidos vamos a salir a trabajar por el 2018”, dijo Correa.
Recordó que Zavala ha señalado que esperará las convocatorias del partido y considerará las condiciones para participar en la búsqueda de la silla presidencial.
Respecto a su trabajo legislativo, Enrique Correa Sada destacó que está buscando impulsar varias iniciativas referentes a asuntos de la salud que beneficien a la sociedad queretana.