El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a través de su palabra dominical, exhortó a los católicos queretanos a obedecer los mandatos de Dios y ser agradecidos con aquello que nos proporciona para aliviar nuestros males y problemas, ya que sólo así seremos salvados completamente.
Citó las palabras que en su momento Jesús dijo a 10 leprosos cuando estos le pidieron compasión y les ordenó ir con los sacerdotes, y mientras caminaban hacia su destino quedaron purificados.
“Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Jesús le dijo entonces: ‘¿Cómo, no quedaron purificados los 10? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero? Levántate y vete, tu fe te ha salvado’”, comentó el obispo.
Recordó que en lamentalidad judía el enfermo que padecía en aquel tiempo este mal recibía un castigo de Dios por sus pecados públicos u ocultos, y por temor al contagio los enfermos no recibían ayuda o compasión.
“La compasión de Jesús se expresó mediante una orden terminante, que logró la curación no pedida, cuando se estaba cumpliendo lo mandado. Jesús los curó no solo porque tuvo compasión de su miseria, sino porque obedecieron su palabra […] tendríamos que aprender de los 10 leprosos que únicamente la obediencia a Dios nos libera de nuestros males”, dijo.
Faustino Armendáriz destacó la importancia de vivir en la obediencia a Dios, quien siempre está dispuesto a escuchar las súplicas de sus hijos, cubrirlos y sanarlos con su compasión.
Asmismo, el prelado queretano recordó a la feligresía que sólo el que sea agradecido con Dios quedará realmente curado de cualquier enfermedad.