El diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar
Vega, informó que los legisladores blanquiazules en la cámara baja, acordaron que no aprobarán la reforma hacendaria presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en materia de incremento a los impuestos.
En las consideraciones, explicó que aprobar los cambios para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), afectaría la economía de las familias mexicanas y queretanas; además de que se seguiría cobrando impuestos a los mismos contribuyentes de siempre.
Informó que el grupo parlamentario del PAN ha integrado — desde este domingo—siete grupos de trabajo en donde participan los 114 diputados del grupo parlamentario, quienes analizaran a detalle las 13 leyes que están sujetas y planteadas en la reforma hacendaria.
En este sentido, comentó que las fechas para la aprobación de estos documentos, de parte de la comisión de hacienda es el 17 de octubre, y el 20 de este mismo mes, el día límite para que se apruebe en sesión de pleno, para que posteriormente sea turnado a la cámara de senadores, quien deberá aprobarla de manera formal el 31 de octubre.