El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, dijo confiar en la madurez de los 24 diputados queretanos frente a la contienda electoral de 2015, al explicar que no se requerirá pedir licencia a su cargo en caso de buscar la aspiración para algún puesto de elección popular.
El legislador del partido Movimiento Ciudadano consideró que los diputados locales han sabido llevar su trabajo legislativo y su gestión dentro de sus fracciones.
“Afortunadamente los 24 diputados de la Legislatura son gente madura, con experiencia y con talento, han sido capaces de organizar su trabajo legislativo, su trabajo en su partido, su trabajo de gestión y tienen sus legítimas aspiraciones. Hasta el día de hoy no se ha trastocado el trabajo legislativo y no creo que vaya a trastocarse, pues hay responsabilidad de los diputados para cumplir con su labor legislativa”, opinó.
A su ver, no es “chapulineo”, sino que el escalar puestos es la única forma de obtener experiencia como militantes, al experimentar distintos cargos políticos a fin de formarse como un político comprometido y de conformación. “Hay que alentarlos a todos para que su experiencia fortalezca”, consideró.
Además, León Hernández dijo que la mayoría de los suplentes de los diputados cuentan con conocimiento del trabajo en el Poder Legislativo, al estar en constante comunicación con los diputados, por lo que dijo que la calidad del Congreso no bajará y se mantendrá de manera profesional.
“No habrá que enseñarles mayor cosa, la mayor parte de los suplentes están en la Legislatura, la visitan, se empapan de los procesos prácticamente desde que inició, hace dos años”, reveló.
En otra temática, el titular de la Mesa Directiva consideró que la llamada “guerra sucia” no impactará en el proceso electoral de 2015, sin embargo, señaló que sí deberán denunciar a los responsables que estén liderando este movimiento en contra de distintas fuerzas políticas.
“Todo esto va quedando descalificado por sí mismo, la trascendencia social de esta guerra sucia no va a impactar en el proceso electoral, los políticos necesitamos mantenernos con gran respeto a las redes y medios, de informar y no meternos en esta dinámica, hay fiscalías que deberían conocer las denuncias en su momento y actuar contra quienes hacen la guerra sucia”, añadió.
Asimismo, descartó que esta situación afecte al Congreso queretano, pues dijo únicamente son rumores que no están confirmados.