El diputado local Eric Salas enviará un oficio en el que solicitará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, que se legisle en materia fiscal para que se regrese al Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco).
Según el legislador, envió un primer paquete de mil 235 firmas al Congreso federal, en apoyo a la iniciativa de acuerdo que reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta, aprobada por esta legislatura, para regresar al régimen.
En conjunto con los representantes y líderes de comerciantes, locatarios y taxistas de organizaciones como la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE), la Federación de Uniones de Comerciantes en Querétaro (FUCQ), Comerciantes A.C. Libertad y la Unión de Taxistas Benito Juárez solicitaron a los diputados federales, se apoye en sentido de aprobación la iniciativa de acuerdo que reforma de la ley del Impuesto Sobre la Renta.
Esta iniciativa fue aprobada por el Congreso local el pasado 12 de septiembre, con el objetivo de que regrese el régimen de Repeco, y que pueda ser dictaminada en tiempo y forma en la comisión correspondiente, para que empiece a operar para en 2018.
Eric Salas dijo que dentro del Congreso federal, se tiene una comisión especial de apoyo a comerciantes pequeños y microempresas para fomentar la economía familiar y confía en que la iniciativa sea apoyada por los legisladores.
Expresó que si bien se ha enviado iniciativas y exhortos desde la legislatura local, se requiere que en este periodo ordinario de sesiones se pueda legislar en este tema tanto en la comisión especial como en el pleno.
Según mencionó el legislador local, el hecho de que el diputado, Apolinar Casillas presida la comisión especial será importante para tener un canal de comunicación directo y poder externar las inquietudes los de pequeños comerciantes de Querétaro.