Las áreas de finanzas de los 18 ayuntamientos están en la tarea de conformar la propuesta de Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos que deberán presentar a la Legislatura antes del 30 de noviembre, en este caso la fecha límite es el 29 pues el día 30 es feriado.

En información remitida por autoridades de las diferentes demarcaciones existe una tendencia en la intención de proponer aumentos, principalmente para obra pública.

El auditor Superior del estado, Rafael Castillo Vandempereeboom, ha solicitado a los alcaldes plantear estrategias para aumentar hasta en un 50% los ingresos por concepto de dinero propio, pues hay municipios que llegan a 10% y algunos 4%.

De acuerdo con las peticiones realizadas en las sesiones de la Comisión de Planeación y Presupuesto se tiene, por ejemplo que San Juan del Río pide reestructurar su deuda y la desincorporación de algunos bienes.

En la cuestión de número, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que contempla un incremento de 10.1% en el presupuesto, equivalente a 2 mil 540 millones de pesos.

“En este año se ha logrado un aumento en la recaudación, por lo que aspiran a incrementar el presupuesto del municipio (…) se está construyendo un presupuesto por 2 mil 450 millones 170 mil 589 pesos para el 2014”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS