El interés del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) es constituirse como apoyo en la capacitación de los partidos políticos, a fin de llegar con un conocimiento más amplio al proceso electoral 2015, expresó la presidenta del Consejo General del organismo, Yolanda Elías Calles Cantú.
Lo anterior, luego de dar la bienvenida a personal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien, a solicitud de este organismo político, participó en el curso sobre el proceso electoral y candidaturas independientes, impartido por el Consejero Electoral Alfredo Flores Ríos.
En la sede del IEQ y durante dos días, el también presidente de la Comisión de Organización Electoral del instituto expuso, ante poco más de 20 integrantes del PRI, los actos que conforman un proceso electoral, los tipos de recuentos administrativos y jurisdiccionales, las impugnaciones y la conformación de la geografía electoral.
Del mismo modo, Flores Ríos precisó que son actos de campaña aquellos en que los candidatos se dirigen al electorado para promover sus candidaturas, pero esto sólo sucede cuando es proceso electoral y el próximo es hasta el 2015, subrayó.
El consejero agradeció la oportunidad de platicar con los asistentes a fin de generar mayor conocimiento de los procesos electorales, pues ese es uno de los fines del IEQ: fortalecer y capacitar a los partidos.