Con cuatro votos a favor y una abstención, la Comisión de Planeación y Presupuesto en la 57 Legislatura aprobó el presupuesto de ingresos del estado, que asciende a 22 mil 53 millones 400 mil 367 pesos.
La demora, informó el presidente de la comisión, Braulio Guerra Urbiola, fue debido a que se adicionó una ley ambiental que no se tenía contemplada, sin embargo, se pudo llegar a un arreglo.
“Estamos revisando una inclusión que se presentó en materia de medio ambiente, es decir, es un tema que abona a un fondo ambiental el Partido Verde, y de acuerdo a una disposición de la ley de Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico que tiene que prever el presupuesto, entonces esto reajusta una serie de aspectos que son importantes de revisar y a ver si en este tema existen algunas reservas y vamos adelante con el tema ambiental como lo prevé la ley”, dijo.
El voto de abstención fue por parte del secretario de la comisión, Juan Alvarado Navarrete, ya que dijo que no le fue proporcionado el dictamen para poder evaluar el proyecto a profundidad, por lo que aclaró no estar en contra del presupuesto, pero no aprobará algo que desconoce.
“Evidentemente, (en) todo esto me abstengo porque no conozco el dictamen que se presentó”, dijo el diputado.
Ante esto, el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra, aclaró que el documento fue entregado en su oficina el 3 de diciembre.