La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, con el propósito de sumar esfuerzos en proyectos educativos y del medio ambiente.
Especialmente, en el tema de la presa de El Zorrillo donde recientemente murieron peces, y donde actualmente investigadores de la casa de estudios realizan un diagnóstico.
En la reunión celebrada en las oficinas de Rectoría, ambas autoridades platicaron sobre la posibilidad de llevar servicios educativos de la UAQ al municipio de Huimilpan, concretamente de programas de educación media superior.
La alcaldesa dijo que la UAQ es una institución de autoridad, respeto y de prestigio para concretar proyectos educativos y realizar a través de su cuerpo de investigadores estudios ambientales como el que realiza en la presa de El Zorrillo, “por lo que nuestro interés como municipio es conocer y acercarnos a los proyectos de la UAQ para apoyar al Municipio de Huimilpan”.
Reiteró además que el cuerpo de investigadores de la UAQ, representa una autoridad respetable para obtener un nuevo diagnóstico científico en torno a la presa El Zorrillo en beneficio del medio ambiente y de los pobladores aledaños.