El precandidato de la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, es un “aprendiz de mafioso”, a quien no le importó destruir a su partido con tal de lograr sus objetivos, afirmó el líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto.

“Morena siempre ha sostenido que (Ricardo) Anaya es un aprendiz de mafioso, y hoy lo está demostrando en los hechos. No le está importando dejar hecho pedazos a su partido, con tal de perseguir sus proyectos personales, y esto está a la vista del público, no es un secreto. Es lastimoso lo que está sucediendo en Acción Nacional”, señaló Peñafiel.

Además indicó, tras saberse la decisión del Partido Encuentro Social (PES) de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que aún no se ha reunido con los dirigentes locales de ese instituto político ni del Partido del Trabajo (PT), para coordinar el trabajo que se realizará en la entidad.

Alternativa. En el caso de Anaya, Peñafiel abundó que su desginación como candidato “nos la pone más fácil”, porque la población notará que sólo hay dos proyectos de nación: uno, el que impulsa Morena, y el otro, el de seguir con el mismo régimen, que es el proyecto del PRI.

“Es el que va a apuntalar Ricardo Anaya, en un claro concubinato con el Revolucionario Institucional. El Frente entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un engendro antinatura, porque son dos partidos que históricamente son divergentes. Creo que les va a salir muy caro, creo que más que sumar van a restar entre ellos”, dijo.

Tras la decisión de la dirigencia nacional del PES en relación al apoyo que brindará a Morena y al PT, Peñafiel Soto comentó que a Morena Querétaro le agrada esta decisión, pues demuestra que el proyecto de Morena es incluyente, donde caben todos los mexicanos de buena voluntad y que quieran cambiar el rumbo del país.

“Esta firma será en lo federal, y estaremos atentos a las instrucciones que nuestro Comité Ejecutivo Nacional nos baje. Hasta el día de hoy no hemos tenido reunión alguna con los presidentes de los otros partidos, en Querétaro no ha habido ningún tipo de negociaciones”, subrayó.

El líder estatal de Moreno añadió que estará atento a lo que la dirigencia nacional de Morena disponga para reunirse con sus homólogos estatales del PT y el PES, aunque el comité ejecutivo de Morena está autorizado a negociar directamente alianzas estatales.

“Es probable que las negociaciones sean a través de los comités ejecutivos nacionales de los tres partidos políticos, lo ignoro, pero estoy atento. Estamos contentos porque esto demuestra que el proyecto de Morena es incluyente”, agregó.

A nivel estatal, el PT es dirigido por Gabriela Moreno Mayorga, mientras que el PES queretano es encabezado por el ex arquero Adolfo Ríos, quien incursiona en la política.

“En este momento no hay ningún acercamiento formal con ninguno de los dos. Hemos coincidido en distintos eventos, pero no han sido más que pláticas informales. En lo personal tengo buena relación con el presidente de Encuentro Social, con Adolfo Ríos, tengo la mejor impresión de él, y estoy seguro que habremos de trabajar y caminar en armonía con Encuentro Social, igual con la presidenta del PT”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS