El legislador local por el Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, aseguró que su compañero de partido y regidor del municipio capitalino, José Luis Aguilera Rico, hizo gestiones para evitar la clausura del Bar Norteño el pasado 7 de enero.
Por medio de un comunicado el diputado dijo que las acciones emprendidas por Aguilera Rico fueron “gestiones que afortunadamente no resultaron”, ya que el bar fue clausurado tras haber sido inspeccionado.
Asimismo, afirmó que el establecimiento tiene como limitante la venta de bebidas alcohólicas con compra y venta de consumo de alimentos, debido a que tiene el giro de restaurante, pero los encargados del negocio quebrantaron la normatividad.
León Hernández señaló que en noviembre de 2012 las autoridades correspondientes realizaron una inspección al Bar Norteño y las diligencias arrojaron que el lugar vende exclusivamente bebidas alcohólicas y no alimentos.
Destaco también, que se detectó la presencia de sexoservidoras, por lo que, al no respetar el permiso que tenían, el bar fue clausurado conforme a la ley.
El bar referido se encuentra ubicado en la colonia Centro, dentro de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el número 5 de avenida Constitución.
“La clausura se mantiene, razón por la que solicito al gobierno que no ceda a presiones políticas para su apertura, y exijo la estricta aplicación de la ley en todos los negocios que se encuentren en la misma situación y, de ser el caso, se proceda consignando a los responsables ante las autoridades correspondientes”, aseveró el legislador.
León Hernández recordó que manifestó su desacuerdo con su compañero de partido, frente al establecimiento de negocios que estén al margen de la ley y que atenten contra la salud y seguridad pública.
“La semana pasada manifesté mi desacuerdo con el regidor Aguilera Rico por su defensa de negocios al margen de la ley, que atentan contra la salud y la seguridad pública”, dijo.
Hace unos días, José Luis Aguilera criticó la iniciativa del diputado León Hernández que exhortaba al Ejecutivo estatal a publicar el decreto para que la fiesta brava fuera Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.
El diputado argumentó que disentir en su partido es natural y sostuvo no estar de acuerdo con algunas gestiones que Aguilera Rico.