Después de 14 años sin modificación alguna, habitantes del municipio de Ezequiel Montes contarán ahora con una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en donde brindarán atención a mil 200 pacientes al mes.
Con una inversión de 4 millones 10 mil pesos, autoridades estatales del Sistema Estatal DIF, (SEDIF), fortalecieron y habilitaron las áreas de tanque terapeútico, hidroterapia, valoración médica, trabajo social, áreas administrativas, electroterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje y terapia neurológica.
La develación dela placa fue precedida por la presidenta del patronato del SEDIF, Sandra Albarrán de Calzada, quien recordó que desde hace 14 años este centro de recibía ninguna modificación.
“Pero hoy cuentan con un centro de rehabilitación que cambiará historias de vida; yo he conocido muchas personas con discapacidad y les puedo asegurar que tienen una gran capacidad para dar, para salir adelante y son un ejemplo, porque todos lo días demuestran que el que quiere, puede”, dijo la presidenta del SEDIF.
En su oportunidad, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán, informó que esta ampliación se suma a las realizadas en Corregidora y a los próximos centros regionales en Cadereyta y Jalpan de Serra, con los cuales se atenderán a 120 mil personas con algún tipo de discapacidad temporal y permanente.
También autoridades estatales inauguraron la cocina escolar de la Escuela Secundaria General “Ezequiel Montes” de la cabecera municipal.
En su mensaje, Sandra Albarrán de Calzada, aseguró que la alimentación de los niños y jóvenes es un tema primordial para el DIF Estatal: “la importancia de la cocina no es el inmueble ni el equipamiento, sino la alimentación de nuestros jóvenes, porque el tema de la obesidad nos preocupa”.
La Presidenta del Patronato del SEDIF, alentó a los estudiantes a cuidarse por sí mismos para tener una vida saludable, e hizo un reconocimiento a los nutriólogos, profesores y madres de familia, quienes a diario hacen posible que los alumnos estén bien alimentados.