Diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la puesta en marcha del programa Viernes Ciudadano que comenzará el próximo 8 de febrero.
El objetivo es mantener cercanía con los habitantes de la entidad y atenderlas para que las necesidades de la gente se conviertan en leyes, explicó el legislador Ricardo Anaya.
Asimismo, destacó que las principales exigencias de los queretanos son que los funcionarios estén cerca de la gente.
“El reclamo permanente de la ciudadanía es que una vez que resultan electos, los funcionarios ya no regresan; nosotros queremos que eso cambie”, aseguró.
En rueda de prensa, los panitas Guadalupe García, Marcos Aguilar, Alfredo Botello y la presidenta del Comité Directivo Municipal de la capital (CDM), Beatriz Marmolejo informaron que el programa consiste en que todos los viernes se atenderán desde La Plaza Fundadores las solicitudes sociales.
Los diputados recorrerán las plazas públicas de los diferentes municipios, de 10 de la mañana a tres de la tarde.
“Queremos estar cerca de los ciudadanos para escuchar sus inquietudes, para entender sus problemas y dar resultados concretos”, destacó el diputado Marcos Aguilar.
Asimismo, los Viernes Ciudadanos integrarán pláticas informativas sobre rubros de interés social como aspectos psicológicos y asesoría jurídica gratuita.
Conceso con otras fuerzas políticas
Respecto de las sesiones en el pleno próximas —en febrero— Marcos Aguilar dijo que se apoyará las reformas emanadas del Pacto por México, entre las cuales se encuentra la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Es muy importante, subrayó, que los queretanos tomen en cuenta que las decisiones de los cinco diputados no son partidistas, sino fundadas en el interés de los queretanos.
Enfatizó que los legisladores panistas han mostrado un compromiso de alcance con el país al participar de forma activa en las reformas que se plantearon por el ex presidente Felipe Calderón y las propuestas en el Pacto por México entre las que destacan la de la Ley del Trabajo, la reforma educativa, Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Los legisladores aseguraron que estas medidas tendrán un impacto benéfico para Querétaro.