El sistema municipal DIF de San Juan del Río pretende incrementar el número de estudiantes beneficiados con desayunos escolares, en escuelas de educación básica, informó el nuevo director Jorge Ontiveros, quien destacó que se va a entrar al análisis de está situación.
Dijo que actualmente el sistema estatal DIF dota de 10 mil desayunos escolares que son distribuidos en las escuelas de comunidades y colonias más marginadas en la demarcación, mediante los comités de padres de familia integrados para este fin.
Jorge Ontiveros informó que a partir del miércoles se reanudará la entrega de paquetes alimentarios y con base a esta entrega, se pretende detectar las zonas donde hace falta dotar de mayores desayunos en favor de los estudiantes de escasos recursos.
Para determinar el número de desayunos necesarios para cubrir la necesidad de los estudiantes de San Juan del Río, dijo que se requiere el apoyo de los comités encargados de repartir estos alimentos, quienes conocen el número exacto de alumnos carentes de este beneficio.
Descartó que la escalada de precios que pueda registrarse en este inicio de año pueda afectar la entrega de desayunos escolares, ya que aseguró, el DIF estatal cuenta con presupuesto.