La Secretaría de Educación informó que los maestros de la entidad no han recurrido al amparo legal, para defenderse o manifestarse en contra de la Reforma Educativa.

“En Querétaro los maestros trabajan de manera normal. No tengo aún conocimiento si se irán a unir a esta estrategia nacional que tienen los maestros del amparo”, destacó el titular de la SEP, Fernando de la Isla Herrera.

Celebró que la Legislatura local se convirtiera en la octava entidad en aprobar la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal. Explicó que hasta el momento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Querétaro, no ha propuesto unirse a la manifestación propuesta por la lideresa, Elba Esther Gordillo de presentar amparos.

“En realidad hemos intercambiado puntos de vista de manera genérica, sobre el buen propósito de la reforma, sin embargo, hay políticas del sindicato a nivel nacional”, señaló el secretario de la SEP.

Destacó que la propuesta de reforma, la cual debe de aprobarse en al menos 17 estados, garantiza la calidad de educación a nivel nacional.

“No tenemos información aún si lo harán o no (interponer amparos). Trabajamos todos los días. El servicio se brinda con la calidad que tienen los maestros, hasta el momento no hay detalle que afecte la buena la educación”, dijo.

De la Isla Herrera resaltó que en la entidad se ha trabajado de manera coordinada con el magisterio, por lo que puntualizó que han tenido acercamiento con el Secretario General de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Juan Emilio Hernández Molina, quien ha manifestado estar a favor de la calidad educativa.

“Considero que en Querétaro tenemos un magisterio de muy alto nivel, que no afectará el servicio que tienen en el estado”, señaló el secretario.

De igual forma destacó que la reforma educativa es un cambio positivo que garantiza calidad en la educación aunque en la entidad ya se ha trabajado en este tema.

“Es algo muy positivo porque el objetivo fundamental es garantizar el nivel de calidad de educación que se ofrece y lo he comentado. Los tres ejes bajo los cuales va esta reforma son aspectos que en Querétaro hemos trabajado, cuando menos desde el principio de la administración y que para nosotros no representaría ningún cambio. Es trabajar de la misma manera y de forma coordinada con el magisterio”, aseveró.

El secretario informó que la forma en que ayudarán será como lo han hecho: trabajar con los maestros y brindar un servicio de calidad.

Reforma Educativa

En la minuta turnada al Congreso local se establece que la reforma está constituida por dos ejes principales.

En primer sentido se establece la creación del Servicio Profesional Docente, de forma que el ingreso del personal docente y la promoción a cargos de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se realicen mediante concursos de oposición.

El segundo eje establece la creación de un organismo público autónomo de evaluación de calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional.

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