Más Información
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rosendo Anaya Aguilar, se dijo sorprendido por aparecer como posible candidato de su partido para el municipio de Amealco, y aunque no descartó la intención por contender a la alcaldía, subrayó que aun no es información oficial ya que resta que sesione la Comisión Permanente.
“Para mí todavía es una sorpresa, es algo que me voy enterando en este momento, porque todavía no está la formalidad, no ha sesionado la Comisión Permanente que definirá los nombres en cada municipio o en cada una de las posiciones en que se podría estar compitiendo en el tema local”, señaló.
Dijo desconocer cuándo sesionará el Comité Directivo Estatal para definir sobre el tema, pero adelantó que en próximas fechas estará revisando los hechos y comentará la decisión.
Aunque Anaya no descartó tener interés para contender para la presidencia del municipio de Amealco, dijo que ahora no puede pronunciarse y se concentra en su trabajo como legislador.
“En estos momentos está todavía más enfocado nuestro trabajo para la parte legislativa que es de momento lo que me viene ocupando, o el trabajo de la cercanía con la ciudadanía”, dijo.
Respecto a los pendientes que quedarían en caso de separarse de su cargo, dijo que estaría revisando con su suplente y coordinarse para que salgan antes de que concluya la Legislatura.
Cabe señalar que no existe una obligación en el PAN para que los diputados pidan licencia en tiempos de campaña o precampaña.
Marcos Aguilar, la mejor carta. Por otra parte, el dirigente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, reconoció como la carta más fuerte para la alcaldía capitalina al diputado federal Marcos Aguilar Vega y posiblemente la mejor, aunque aclaró que dicha decisión no está tomada y pudiera haber otros militantes interesados en ocupar este cargo.
El panista agregó que pudieran tomar en cuenta su opinión para la decisión del aspirante para la presidencia del municipio de Querétaro.