El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará que los recursos que se destinen a la modernización del transporte público en la entidad se destinen efectivamente a ese propósito y evitar que se presente un desfalco al erario, afirmó el líder estatal de ese instituto político, Juan José Ruiz.

Señaló que este anuncio hecho el martes pasado por el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía de los representantes de las empresas de transporte da muestras de que quieren intentar cambiar el esquema de transporte para dar paso al proyecto del gobierno estatal.

“Un convenio no hace más que mostrar la buena voluntad de los concesionarios, quienes lo demostraron en varias ocasiones anteriormente. Aquí lo importante está en torno a las acciones que el propio gobierno vaya a implementar para poder cumplir con el transporte público, tal como lo mencionan, en seis meses”, explicó.

Consideró que poner un plazo de ese tiempo compromete aun más a las autoridades para solucionar los diferentes problemas relacionados con el transporte y que comiencen a derivar en beneficios de la ciudadanía.

“Al final, el tema más importante es el usuario, y no solamente el usuario del camión, sino también los automovilistas que están o estamos batallando con la mala planeación que se hizo del sistema de transporte”.

Apuntó que antes de migrar a un sistema más moderno se debe mejorar el que se tiene, para luego poder pensar en algunas otras opciones, además de que este proyecto debe ser integral, para tomar todos los puntos de vista.

“El transporte público tiene que ver con temas ecológicos, con temas de tránsito, con temas poblacionales, demográficos. Por supuesto, hay avenidas en la ciudad donde ya es prácticamente imposible generar una infraestructura y que tengan que realizarse obras de mayor tamaño, y tienen que ser planeadas con una gran inteligencia para que den los resultados óptimos para que sean eficientes, para que el dinero no se desperdicie”, abundó.

Resaltó que es importante que los recursos públicos que se destinen al proyecto del transporte sean altamente fiscalizados, porque cualquier error puede costar mucho dinero al erario.

Por eso este tema, recalcó, está lleno de cuestiones, pero al final si el proyecto del transporte que pretende implementar el gobierno actual da buenos resultados en el PRI lo avalarán.

“Pero también estaremos pendientes y vigilantes de que los recursos que se utilicen para este tema sean bien utilizados y no tengan que ver con un desfalco al propio erario”, dijo.

El gobierno anunció que para terminar con los problemas de la empresa RedQ, se creará una que represente a todas las demás, para que sea ésta la que maneje y administre el transporte público de pasajeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS