El Congreso local continúa en espera para determinar llevar a cabo de nueva cuenta la elección para el ombudsman queretano.

El diputado local, Alejandro Cano Alcalá, informó que a la brevedad deberá concluir el proceso del recurso que interpuso el actual presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) Miguel Nava Alvarado.

Luego de que el diputado y presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, anunciara que en estos días estarían recibiendo la documentación para evaluar los dos perfiles que contendrán a la presidencia de la defensoría estatal, el legislador Alcalá dijo que no será posible en tanto no se resuelva la situación que se inició en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“En este momento, con la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, ni siquiera la mesa directiva o la junta de capacitación, tenemos la capacidad de tomar alguna decisión dado que el proceso en el tribunal todavía no termina, hay un proceso que el presidente de la defensoría interpuso y hasta que no haya decisión en firme no podemos tomar una resolución en el proceso del presidente”, indicó el panista.

No se aventuró a dar alguna fecha, ya que dijo que los tiempos los tendrá que estipular el Tribunal con la resolución del recurso de Nava Alvarado, para pasar a la siguiente etapa de evaluar los perfiles y rehacer la elección del ombudsman.

“Los tiempos los tiene el tribunal y no podemos pasar a una siguiente etapa, sería irresponsable de la Legislatura hacer éso, hasta que haya una resolución definitiva a los recursos que interpuso cualquier agraviado, no hay posibilidad que actuemos”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS