En Jalpan de Serra, se llevó a cabo la entrega de recursos del programa de pensión para adultos mayores 65 y Más, del Gobierno Federal, a más de 1,600 beneficiarios.

El teatro del pueblo fue la sede donde se desarrolló un evento protocolario que enmarcó el inicio de la distribución de los apoyos correspondientes al primer operativo de este 2014, que se hace tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades como puntos estratégicos para que los adultos mayores se reúnan.

En dicho evento, se contó con la presencia del presidente municipal de la demarcación, Saúl Trejo Altamirano; del director de Desarrollo Social, Nicandro Medina Olvera; del coordinador regional del programa, David Rendón; así como el enlace municipal de los programas sociales, Juan Carlos Martínez Barrón y de los regidores Miriam Huerta, Orlando Roldán, Porfirio Covarrubias y Miguel Godoy.

En su intervención, el alcalde jalpense aseveró que es satisfactorio hacer entrega de los recursos de este programa social del Gobierno Federal a los adultos mayores, añadiendo que los ‘abuelitos’ son personas de mucha experiencia que han sido parte integral de este municipio.

Por otro lado, reconoció el trabajo que hace la Secretaría de Desarrollo Social y la disposición del Gobierno Federal para aumentar 110 pesos a cada uno de los apoyos que se entregan a los adultos mayores. Asimismo, recomendó a los beneficiarios aprovechar estos recursos, para que les den un buen uso y así solventar las principales necesidades que tienen como lo son la alimentación y el cuidado de la salud.

Concluyó diciendo que el Gobierno Municipal por su parte, continúa trabajando en materia de gestión de recursos que permitan trabajar con diversos proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de los jalpenses.

Ayudan a la economía familiar

Al tomar la palabra, Nicandro Medina Olvera, quien es el director de Desarrollo Social, enfatizó que hoy se cumple el compromiso de seguir apoyando a los adultos mayores, al referirse a la cantidad que perciben a partir de este operativo. agregó que el ingreso económico de 1,160 pesos, viene a ayudar a la economía familiar.

En este espacio, aseguró que ha sido una instrucción del alcalde Trejo Altamirano, el que toda persona que tenga los 65 años cumplidos y que cumplan con la normatividad del programa, sean inscritas en este programa.

De tal forma que invitó a los presentes que tengan familiares que cumplan con la edad requerida, a que les avisen que pueden acercarse a estos operativos de pago, entregando documentación como: credencial de elector, copia de acta de nacimiento, Curp y croquis de ubicación de su vivienda, para posteriormente ser validados por personal de oficinas centrales y en su momento ser beneficiados con el programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS