El director de Educación, Desarrollo Social y Humano, Miguel Ángel Ponce Ledesma, en compañía de la enlace municipal con el Servicio Nacional de Empleo, Inés Aguado, realizaron un recorrido por diversas comunidades de la delegación de Agua Zarca, con la finalidad de informar a los habitantes de las comunidades visitadas sobre los posibles cursos que se brindarán por medio de dicha dependencia.
En cada una de las localidades visitadas, Miguel Ponce habló sobre la importancia de impartir estos cursos en la demarcación, manifestando que para esta primera etapa se contemplarán considerablemente muchas más comunidades para que puedan verse beneficiadas.
Asimismo, destacó que estos cursos serán de un gran beneficio para las comunidades y la economía de las familias landenses, ya que así podrán desarrollarse nuevas capacidades y al termino del curso, auto emplearse para salir adelante.
Además, el funcionario municipal refrendó el compromiso del Gobierno en sus diferentes niveles, para que se gestionen este tipo de capacitaciones ante las dependencias correspondientes y puedan llegar a las comunidades del municipio. De igual forma aprovechó para agradecer todo el apoyo y respaldo de la representante del Servicio Nacional de Empleo en la región de Nancy Salguero.
Por su parte, los habitantes de las comunidades visitadas manifestaron su agradecimiento por tomarlos en cuenta para impartir estos cursos, que serán de gran ayuda para aprender un oficio y de esta forma emprender pequeños negocios familiares.
Las capacitaciones que se pretenden fomentar en este municipio son la panadería, carpintería de corte y confección, entre otros mas; estos cursos vienen a motivar a la población, ya que ante la situación de baja de remesas provenientes de la Unión Americana, el autoempleo viene a dar una opción real a la ciudadanía, y además durante los meses de curso, se les entrega una beca que solventa o mitiga muchos de los gastos familiares.
Se informó por parte de la dirección de Desarrollo Social, que en promedio de 30 días, estarán en posibilidad de iniciar con esta alternativa, por ello se esta promocionando en todo el municipio, buscando también la manera de llevarlos a las comunidades, ya que las distancias del municipio son muy extensas, en donde se ha detectado que de igual manera existe gran interés por parte de las mujeres.
Por último, cabe destacar que en años anteriores se han logrado apoyar proyectos productivos como panaderías y tortillerías, que han podido dar muestras de que con la organización y deseo de superación, pueden llegar a dar un resultado de alto impacto en la sociedad de la Sierra Gorda.