Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, aseguró que sería “malo” si no busca la reelección, pues los alcaldes deben darle continuidad a los proyectos que dejen como base en los tres años de gobierno.

La reelección es una figura que se integró nuevamente en las leyes mexicanas con la reciente reforma política (del año 2013), y que por primera vez podrá ser usada en el proceso electoral de 2018; en donde alcaldes, diputados —tanto locales como federales— y senadores.

“Es un derecho constitucional, vamos a esperar los tiempos, estoy convencido de que depende mucho de la simpatía de la gente, lo que la gente decida; sí, se los digo sería malo de mi persona no seguir con un programa de continuidad donde se han puesto las bases en este primer año y medio y darle seguimiento”.

Aunque enfatizó que esperará los tiempos respectivos (que marca la ley electoral), su continuidad en el gobierno estará dictada por la simpatía que tenga con la gente y los resultados del trabajo que ejecuta.

Aseguró que ha entregado resultados en el municipio, por lo que afirma que apostará por un proyecto de continuidad con independencia si se postula de forma independiente o nuevamente abandera al Partido Acción Nacional (PAN).

“Un proyecto de continuidad ayudaría no solamente en Colón sino a todos los municipios y creo que la mayoría de los alcaldes están en la misma situación; vamos a esperar los tiempos, dependiendo de cómo lo indique el partido porque me debo y estoy agradecido con Acción Nacional que gracias a ellos logré ganar la elección”.

Agregó que los ciudadanos ya no creen en los partidos, sino en las personas, por lo que su futuro como candidato dependerá del futuro.

En este contexto, afirmó que como político está sujeto a la guerra sucia, tal como recientemente ocurrió con la exhibición de un video en el que un excolaborador “estaba en una fiesta privada” y en donde se manejaron sustancias prohibidas (presunta cocaína) y que trató de vincularse con su administración.

“Yo confío en lo que estoy haciendo con la gente, lo que estoy haciendo en el municipio, trato de ser un presidente atento, cercano con mi gente, lo que veo es que hay un trasfondo político completamente de denostar y querer minimizar las acciones que estamos haciendo; a los que nos dedicamos a la política, desde que era candidato, me estuvieron difamando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS