La decisión de realizar alianzas entre Acción Nacional (PAN) y otros partidos es solamente una determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), precisó el dirigente estatal, José Báez Guerrero, por lo que el senador Francisco Domínguez Servién no tiene ninguna injerencia.

Hace unos días, el senador dijo que el blanquiazul no iría en alianza con el Partido Revolución Democrática (PRD). Sin embargo. Báez Guerrero precisó que esa decisión no le compete ni al senador, pues el CEN es el que decidirá con quien se pudieran aliar en los próximos comicios.

Con el objetivo de ganar el mayor número de espacios posibles en las elecciones de 2015, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) aseguró que no descarta alianzas.

“En lo local es prioritario valorar, se celebran alianzas porque hay datos que así lo revelan, porque hay información que muestra que el PRI no nos hubiera ganado si no hubiera ido en coalición. Entonces, en ese tenor se ve que la unión sí aporta una diferencia de votos”, explicó.

El líder local del PAN argumentó que “es una decisión que no corresponde a una persona en particular, ni al presidente del partido, esa decisión le corresponde única y exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional y para ese entonces estará integrado por otros miembros”.

Báez Guerrero afirmó que desde ahora se debe empezar a conversar con los diversos partidos políticos como del sol azteca, el del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) a ver si se logran acuerdos.

“Yo creo que vale la pena empezar a platicar con otros partidos siempre será positivo”, dijo el dirigente panista y consideró que el instituto político que representa está vigente. “Vamos a ir en las próximas elecciones con distintos partidos con el Panal con el PT, con el PRD dependiendo la realidad de cada estado”.

José Báez asentó que Acción Nacional no está cerrado a ninguna unión y menos con el PRD. “No solo en el tema de alianzas sino en la agenda política”.

En referencia a lo que dijo el senador, el líder estatal consideró que el PAN no debe cerrarse a ninguna coalición. “Me parece que se refería específicamente a la alianza con el PRD. Yo ahora que estuve en México, el PAN va en alianza con el PRD en Aguascalientes, de hecho yo voy para allá el martes a platicar con todos los candidatos, para ver cómo vivimos la jornada electoral el año pasado”.

El presidente del CDE comentó que particularmente en el estado será en 2014 cuando se deban definir estas uniones en donde las relaciones y los vínculos se deberán ir trabajando desde ahorita.

“Partiendo de que el Comité Nacional se renovará y que es la autoridad que puede decidir, yo creo que en firme para Querétaro será para 2014, pero la dirigencia estatal tendrá que ir renovando providencias para tener relación y vínculo con otros partidos y no cerrar las puertas”, expuso.

Finalmente, externó que más allá del resultado electoral, se deberá conciliar en agenda política y temas de interés ciudadano, pero siempre esperando la decisión del CEN.

“Más allá del resultado electoral hay que privilegiar la coincidencia en temas y qué es lo que hay que hacer con tiempo de anticipación. Ya cuando vengan las elecciones el comité nacional decidirá”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS