Política

Apostará Manuel Pozo por educación

Apostará Manuel Pozo por educación
14/04/2015 |23:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

“La educación es el vehículo para la prosperidad y la igualdad de las entidades”, declaró el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Pozo Cabrera, quien durante su visita a la Universidad Anáhuac de Querétaro, reconoció que los jóvenes son los que tienen la capacidad de sacar adelante al municipio, para ello una de sus principales propuestas es fomentar la permanencia de los estudiantes hasta el máximo grado de estudios.

Esta iniciativa es parte de su eje rector, en el rubro de Querétaro humano, donde destaca la importancia de apoyar con estudios a los jóvenes, pues es la parte de mantenimiento y construcción del tejido social del estado.

Asimismo, el candidato tricolor expuso que fortalecerá los programas de emprendimiento, con lo que se buscará mayor financiamiento para el impulso de negocios que generen empleos e incentiven la economía local.

“Los beneficios para los emprendedores no sólo estarán relacionados con la llegada de dinero para el arranque de las nuevas empresas, sino que también se buscará fomentar la parte educativa y productiva, así como vincularlas con otros sectores para que haya mayor posibilidad de intercambios comerciales”, puntualizó Pozo Cabrera.

Añadió que se apostará por aquellos proyectos que tengan mayor probabilidad de ser productivos, “para que se le dé el seguimiento necesario a las compañías para madurar”.

Otra de las inquietudes que manifestaron los jóvenes en dicho encuentro es el poder acceder a un trabajo bien remunerado, por lo que explicó que esto va de la mano con el apoyo de la creación de nuevos negocios.

“Debemos convertirnos una administración facilitadora de la inversión, pues es la manera de garantizar el crecimiento y desarrollo económico. Cualquier negocio que sea generador de empleo será respaldado por el gobierno del municipio”, dijo, en caso de resultar ganador en el próxima contienda electoral a realizarse el próximo 7 de junio.

El candidato priísta comentó que habrá un marco normativo local, así como la creación de un testigo y un contralor social.