E n una comida con representantes del sector restaurantero, vitivinícola, constructor, y hotelero de Tequisquiapan, el candidato a la gubernatura del estado por el PAN, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a fortalecer el crecimiento para el sector primario, el turismo y colocar nuevamente a Querétaro como el primer lugar en cuanto a destino turístico no playero se refiere.
“Hoy tenemos tres pueblos mágicos, ¿no seremos capaces de hacer la ruta de los pueblos mágicos con este renacer del vino, y hacer lo mismo que hacen Baja California? Para mí, Tequisquiapan puede ser la primera o segunda fuente de ingresos del estado, por ello es que me comprometo a regresar al primer lugar a Querétaro como destino turístico a nivel República, beneficiando así para otras economías como el transporte público, restaurantes, hoteles y comercio”, esgrimió.
Acompañado del aspirante a la alcaldía de Tequisquiapan por el albiazul, José Gaytán, de la postulante a una diputación por el distrito XI, Andrea Álvarez, y de la abanderada panista a una legislatura federal del distrito I, Juliana Hernández, fue que el panista anunció que el nuevo polo de desarrollo para el estado serán los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
“Tenemos que fortalecer el sector primario que es el turismo; para eso tenemos propuestas que serán impulsadas de tener un Tequisquiapan más seguro”, expuso en ese sentido Gaytán al recordar que el municipio por el que compite para la alcaldía cuenta con 40 hoteles, 52 restaurantes y una ocupación hotelera de 25%, lo que se traduce en un área de oportunidad para Querétaro.
“Hoy tenemos una propuesta fresca, tenemos en Acción Nacional la confianza de perfiles jóvenes, honrados. Estamos convenidos que con Pancho tendremos triunfo en cascada y en donde los ciudadanos ven un cambio verdadero, encontramos un hartazgo en la forma que gobiernan, vemos hartazgo en un municipio que crece lentamente”, dijo Gaytán, y se comprometió al fortalecimiento en el sector primario con la cooperación de Domínguez Servién.