El presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del estado, Germán Borja García, aclaró que la Diócesis de Querétaro no tendrá nada que ver con la escuela para familias.
“Fue un error decir que los cursos iban a ser impartidos por la diócesis”, reconoció el legislador.
El diputado local informó que estos cursos serán impartidos por personal de la Asociación Civil Matrimonio, Familia y Vida (Mafivac) y los monitores de la Diócesis de Querétaro no tendrán nada ver.
“Es una asociación civil que se llama Mafivac y da cursos tanto en el DIF como en las escuelas”, dijo.
Borja García dijo que, tal como lo establece la ley, los cursos serán laicos y se impartirán en las instalaciones del recinto legislativo.
“Es una asociación civil y como tal no tienen nada que ver ni con el clero, ni con la diócesis. Yo sí soy católico pero sé que aquí por ley esto no cabe”, dijo.
Los horarios
En el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra hoy, se inaugurará la escuela para familias, cuya sede será la casa legislativa. Estará abierta todos los jueves de las 19:00 a las 21:00 horas durante un año escolar.
El presidente de la Comisión de la Familia del Congreso local comentó que aún está definido en qué salón de la casa legislativa se llevarán a cabo de los cursos. “La elección dependerá de la cantidad de parejas que se inscriban”, precisó.
Borja García comentó que a pesar de que la inauguración será en miércoles, las pláticas serán los jueves.
“Hace 20 años que instituyó la organización de las Naciones Unidas el Día Internacional de la Familia, el cual cae en miércoles, por eso la presentación de los cursos será hoy, pero se impartirán los jueves”, comentó el legislador local.
Módulos y diplomas
El presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro explicó que el taller se dividirá en siete módulos y se entregarán folletos en cada uno de ellos.
Borja García añadió que al finalizar el curso se entregará un diploma a las parejas participantes.
“Se les entrega un folleto por mes, son siete módulos y al final se entrega un diploma. (Se va a hablar) desde la concepción hasta la muerte, todo lo que viven los padres. Dentro de los temas que se tocarán se encuentran la juventud, la drogadicción, la sexualidad y otros que involucran a la familia”, detalló.
La importancia de este curso, a decir del legislador panista, es que los padres de familia serán preparados para poder hablar con sus hijos sobre diversos temas y aprenderán cómo fortalecer esta institución.
“Formar mejores familias es el objetivo. Como presidente de la comisión de la familia tenía que sacar esta escuela porque creo que dejar este granito de arena sí va a ayudar en algo y para eso estamos aquí”, dijo.