El programa de apoyo para madres solteras de la Sedesol ha generado que en el estado sean cuatro mil mujeres, hasta el momento, las que estén inscritas para ser beneficiarias, principalmente de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Manuel Pozo Cabrera.
Comentó que de estas cuatro mil mujeres que se han afiliado para ser beneficiarias del programa ninguna ha fallecido, por lo tanto, la delegación no ha tenido que entregar ningún recurso en apoyo a los hijos.
“Nuestro avance más significativo lo hemos logrado con mujeres inscritas ya en programas como Seguro Popular, estancias infantiles y Oportunidades, que cumplen con las características de entrar al programa de seguro de vida para jefas de familia”, aseguró.
Las mujeres jefas de familia que actualmente conforman el padrón del programa en la entidad son originarias de los municipios beneficiados de la Cruzada contra el Hambre, San Juan del Río y la capital queretana.
Sin embargo, según el funcionario federal, se ha tenido un acercamiento con los 18 municipios del estado con el objetivo de que se instalen y abran ventanillas en cada uno de ellos y lograr una mayor afiliación.
“También lo estamos haciendo en las jornadas comunitarias que hace la Sedesol en el estado y, aun cuando no tenemos una proyección exacta de cuántas son las mujeres que se van a inscribir en el programa, nosotros estimamos que podemos llegar a las 25 mil mujeres”, dijo.
Respecto a estas proyecciones y el recurso que ha destinado la federación a Querétaro para el programa, Pozo Cabrera reiteró que no se ha marcado un presupuesto límite, mientras las mujeres inscritas cumplan con los requisitos solicitados para ser beneficiarias.
“Las mujeres que actualmente están afiliadas al programa son aquellas que cuentan ya con el beneficio de algún programa de la Sedesol, entonces hacemos un cruce con esa información y las características que pide el programa y es ahí donde las que tenemos identificadas y sabiendo que también se encuentran en la situación de sacar a sus hijos solas”, comentó el delegado.