Que la mujer ocupe más espacios en la política es una forma efectiva de combatir la corrupción, coincidieron los panistas que participaron en el foro regional “Voz de Mujer”, encuentro del que saldrá la agenda de las mujeres panistas para que la adopte él o la candidata a la presidencia de PAN.

Son cinco foros a nivel regional; Querétaro fue sede del correspondiente al centro de la República, con la presencia de mujeres panistas de la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Morelos, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato e Hidalgo.
 
Como anfitriona fungió la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, y  estuvo acompañada por las senadoras Pilar Ortega y Silvia Garza; la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Carmen Zúñiga; y  el presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, así como el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea; y Luis Felipe Bravo Mena, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ex presidente del partido.
 
“Estamos construyendo una plataforma en donde la mitad de los panistas y la mitad de los habitantes del país somos mujeres; la voz se ha escuchado en quedito, pero ahora no, ahora queremos que la voz de la mujer se escuche como debe ser: en igualdad de oportunidad”, expresó Torres Peimbert.
 
Los participantes coincidieron en que las mujeres deben ocupar candidaturas y cargos de “alta rentabilidad”, es decir, que la ley de paridad de género  en el aspecto electoral  no las relegue a los puestos populares que no tienen peso político o social.
 
“Estoy convencida de que el ingreso masivo de las mujeres en la política va a traer beneficios a México en muchos aspectos, uno de ellos es la corrupción; entrar a hacer política femenina en igualdad de capacidad, pero con sensibilidades distintas nos va a llevar a tener un México menos corrupto, más justo, más democrático y que atienda las necesidades de todos”, destacó.
 
Los cinco temas de esta estrategia son: el económico, en donde se quiere quitar la etiqueta de “la mujer y la familia”, e involucrarla en la toma de decisiones sobre lo que necesita el país para generar más   oportunidades.
 
El segundo es el combate a la corrupción, el tercero es la seguridad, el cuarto foro se relaciona con el medio ambiente y el quinto, que se celebró en Querétaro, abundó en  la política social.
 
En estas mesas se   generan  propuestas específicas que el panismo femenino quiere ver reflejado en la oferta política de quien obtenga la candidatura a la Presidencia de la República.
 
Una vez que concluyan los foros, cada propuesta se someterá a votación abierta a través de  Facebook, en donde

Google News

TEMAS RELACIONADOS