Luego de la resolución que emitiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que involucra a funcionarios y ex funcionarios de Pedro Escobedo, el gobernador José Calzada Rovirosa, mostró su solidaridad para los involucrados.

En el caso específico de la presidenta municipal, Graciela Juárez Montes y su antecesor —y líder del PRI— Alonso Landeros Tejeida, señaló que hay aprecio personal.

“Con respecto a Chela y Alonso, les puedo decir que, para ambos, mi aprecio y mi solidaridad; con respecto al tema, me voy a pronunciar una vez que tenga más información”, dijo el gobernador.

Mencionó que esperará la discusión que se dé en torno al tema y el análisis a fondo para dar un posicionamiento, siempre con respeto a la decisión de los magistrados de la SCJN.

“(Mi postura) la haré a tiempo y de manera oportuna, pero también en respeto a las decisiones que toma la Corte, y en función a la información que vayamos obteniendo en los próximos días; habrá muchas opiniones de juristas y de estudiosos de la materia con respecto a esta resolución”, señaló.

El martes pasado la SCJN resolvió con tres votos en contra y siete a favor, ordenar la destitución “inmediata” de la presidenta municipal y de su tesorera, Verónica Corona García; así como consignar ante un juez federal al líder priísta del estado y al secretario de Finanzas del PRI (y ex tesorero en la administración de Landeros Tejeida) Jaime Sixtos de Jesús.

Dicha resolución se dio, porque se concluyó que los cuatro implicados, desobedecieron una orden judicial para pagar a la empresa Iacna México II, S. A. de C. V. la cantidad de 326 mil 586 pesos, luego de que ganaran un amparo para no pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En tanto, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, explicó que no hay tal destitución, sino esperarán la resolución del juez federal en Querétaro. Por ahora, existe respaldo y apoyo de gobierno estatal para con la presidenta municipal.

“Sí me reuní con la alcaldesa, platicamos sobre el tema, dio su punto de vista y la documentación que ella tiene; no (deja el cargo) en función de lo que el juez de Querétaro determine. Se le apoya, es presidenta municipal”, aseguró.

El funcionario dijo que los casos de amparo por el pago del DAP son comunes en el estado

Google News

TEMAS RELACIONADOS