En lo que va de este año, en el municipio de Querétaro se otorgaron tres licencias a empresas desarrolladoras de viviendas, para realizar la construcción de 780 nuevas unidades en la capital, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano de este municipio, Ramón Abonce Meza.
Explicó que el desarrollo habitacional más grande para este año, indica la construcción de 450 unidades, seguido de un desarrollo de 230 viviendas y uno más de 100 casas habitación, las cuales, se construyen al norte de la ciudad, principalmente.
El funcionario municipal dijo que durante este año no se han registrado iniciativas de proyectos que involucren el desarrollo de proyectos que involucren la construcción de más de mil viviendas; por el contrario dijo que la cantidad de unidades que contemplan los desarrolladores de estas construcciones en Querétaro son de 200 casas habitación por proyecto.
Aseveró que la construcción de viviendas en la capital queretana debe de contemplar el crecimiento sustentable de la ciudad, además de incluir todos los servicios básicos que requiere una persona para asentarse en una ciudad.
Abonce Meza refirió que un complejo habitacional en Querétaro demora para desarrollarse entre tres y 10 años, lo que depende de la magnitud de la obra y la capacidad de inversión de los desarrolladores.
“Las etapas para que un desarrollo de vivienda cuenta con el análisis de los propios desarrolladores, pues ellos van conformando sus tiempos y sus etapas”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano municipal.