Se llevó a cabo la elección del dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el Estado de Querétaro, la cual fue avalada y vigilada por la Comisión Nacional de Procesos Internos de esa organización.
En este ejercicio democrático se contó con la participación de cerca de 6 mil jóvenes simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los 18 municipios de Querétaro, luego de que por más de 40 años ninguna otra entidad había abierto el proceso para que simpatizantes eligieran a su líder estatal.
El tricolor en Querétaro deja un precedente nacional al celebrar la elección del dirigente y secretaria juvenil, coadyuvando con ello a lo establecido en la Asamblea Nacional Priísta número 21, celebrada hace unos meses y reforzando con la elección la transformación que se quiere para el estado y el país.
Se abrieron 25 casillas desde las 10:00 horas en los 18 comités municipales del partido, así como en las siete delegaciones de la capital y se cerraron a las 19:00 horas. Los jóvenes entre 15 y 35 años de edad emitieron su voto
El pasado 31 de agosto se registraron dos fórmulas denominadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos de la siguiente manera. La primera integrada por Paul Ospital Carrera y Laura Amelia Hernández Martínez y la segunda por David Marroquín Luna y Paola Viridiana Gómez.
Los votos emitidos en las 25 casillas suman un total de 5 mil 690 votos, de los cuales 66 votos fueron nulos y 5 mil 221 votos fueron para la fórmula “A” y 403 votos para la fórmula “B”.