Las irregularidades en la integración de expedientes para proyectos de obra ha retrasado la gestión de recursos federales a favor de San Juan del Río. También, otras propuestas han sido rechazadas para ser apoyadas a falta de un sustento en las proyecciones de obra.
Recientemente fueron retornados los expedientes para la creación y rehabilitación de dos parques públicos que se intentan crear con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ambos planes fueron enviados nuevamente a la federación en espera de su aprobación y que este mismo año arranquen las obras.
El regidor por el Partido Acción Nacional, Fernando Damián Oceguera, propuso un análisis a fondo de cada uno de los proyectos que se pretendan presentar a la federación como parte de los apoyos que se esperan de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para evitar perder el recurso federal y ejecutarlos.
El panista consideró que de no presentar expedientes sustentados, el municipio perderá tiempo valioso para obtener los apoyos federales a unos meses de que concluya el presente año, por ello insistió en la necesidad de integrar la documentación que solicita la federación.